Una mujer de 23 años que habría jugado a la ruleta rusa con su ex pareja en Los Aguirre falleció esta mañana en el hospital Padilla, donde había ingresado en grave estado luego de recibir un disparo en su ojo izquierdo. Desde 2016, se registró al menos un caso similar por año:
En 2016
En la noche del domingo 27 de noviembre de 2016, previa de feriado por el el Día de la Soberanía Nacional, un grupo de amigos se reunió a conversar y compartir bebidas en Río Chico. En un momento se les ocurrió jugar a la ruleta rusa y uno de ellos extrajo un arma. Tomaron el revólver con capacidad para ocho proyectiles y le colocaron uno. El arma fue pasando de mano en mano hasta que el estruendo de un disparo los asustó. El proyectil había atravesado el pecho de uno de ellos, que moriría dos horas después.
Ya en la madrugada del lunes, un joven de 19 años se presentó en la comisaría de Aguilares. Estaba asustado y con la respiración agitada. Como pudo, les dijo a los policías que acababa de herir “accidentalmente” a alguien. Les explicó que había estado reunido con tres amigos en las inmediaciones de la escuela de Río Chico y que de manera imprevista le pegó un tiro en el pecho a uno de ellos: César Oliva, de 24 años.
Según informaron fuentes policiales, el joven relató que uno de sus amigos había llevado el arma a la reunión y que comenzaron a pasarla de mano en mano a modo de juego. Agregó que cuando accionó el gatillo y el disparo salió, se asustó mucho, que tiró el revólver al piso y salió corriendo a buscar un vehículo para llevar a Oliva al hospital de Santa Ana.
En el hospital de Santa Ana los médicos habían diagnosticado que Oliva presentaba una herida de arma de fuego en el pecho con orificios de entrada y salida, y lo derivaron de urgencia al hospital de Concepción. Alrededor de las 2.40, se anunció que Oliva había fallecido.
El juego se practica con un revólver cargado con una sola bala, disparándose en la sien alternativamente los jugadores hasta que uno de ellos reciba el tiro.
En 2017
Un juego entre adolescentes habría sido el motivo por el que un menor de edad recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza durante la madrugada del 30 de septiembre de 2017, cuando se encontraba en la casa de un amigo, en la zona sur de la capital tucumana.
Según lo que se informó, minutos antes de las 7, el chico de 16 años ingresó al hospital Padilla presentando una herida de bala en el parietal derecho. El lesionado fue internado de urgencia alrededor de las 6.50.
La Policía tomó intervención y logró establecer que el adolescente recibió el disparo cuando se encontraba en la casa de un amigo, también de 16 años, ubicada en calle Lidoro Quinteros.
El compañero del herido habría explicado que se habría tratado de un accidente cuando se encontraban jugando a la ruleta rusa.
En 2018
El 9 abril de 2018, un joven murió durante una confusa situación que se produjo en la localidad de Cebil Redondo. Aparentemente, él y otros individuos jugaban a la ruleta rusa con un arma tumbera cuando se produjo el hecho.
En un confuso episodio, se produjo un disparo que impactó en la víctima, de 27 años. A pesar de que fue trasladado al hospital, los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo.
Por el hecho, la Policía detuvo a un hombre de 31 años. Se cree que él fue el que realizó el disparo.